Los Esposos Dólar: Recibieron Q8 millones en remesas

Los esposos William Roberto Palacios Martínez y Leticia Rebeca Recinos Mendoza fueron detenidos por las autoridades por un aparente caso de lavado de dinero.

Según la investigación, los sindicados recibieron remesas o depósitos en efectivo en varias cuentas bancarias desde el extranjero y posteriormente realizaron transferencias de fondos hacia personas que se encontraban en México, Ecuador, Estados Unidos y El Salvador

El Ministerio Público (MP) informó que la investigación inició luego de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) en la que se informaba los movimientos bancarios de los sindicados.

Las autoridades confirmaron que los detenidos no tienen empresas inscritas en el Registro Mercantil, tampoco tienen negocios declarados en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y que no guardaban relación con el perfil declarado cuando se abrieron las cuentas bancarias.

El capturado Palacios Martínez recibió 3 millones 304 mil 486 quetzales con 45 centavos en efectivo mientras que Recinos Mendoza recibió en distintas cuentas 4 millones 836 mil 639 quetzales con 79 centavos

10 de junio de 2016, 13:06

cerrar