Esquiador se salva de morir ahorcado por su propia mochila

Un hombre se salvó de morir luego de quedar colgado con su propia mochila en una aerosilla. (Foto: www.infobae.com)

Un hombre se salvó de morir luego de quedar colgado con su propia mochila en una aerosilla. (Foto: www.infobae.com)

Un equilibrista logró salvar a un hombre que quedó colgado de una aerosilla, inconsciente y agarrado del cuello por las cuerdas de su propia mochila en Arapahoe Basin en Colorado, Estados Unidos. 

  • LEE AQUÍ:

Para el rescate, el equilibrista profesional se subió a una de las torres que sostienen las aerosillas y caminó al menos 10 metros por el cable para lograr liberarlo cortando la cuerda con un cuchillo que le dio el personal de la patrulla de la pista. 

Según el rescatista, Mickey Wilson, "Esta fue una de las cosas más escalofriantes que ha visto en su vida" y que lo hizo dejar de pensar y ponerse a actuar. 

Wilson dijo que habló con el hombre después del rescate y que se encuentra internado en el St. Anthony Hospital con un cuello ortopédico y recuperándose sin complicaciones. 

Según las autoridades del resort de montaña, el hombre intentó bajarse de la silla cuando llegó a la cima, pero su mochila quedó enganchada. La silla continuó su recorrido y se lo llevó de vuelta a la montaña. 

  • ADEMÁS: 

El operador de las aerosillas las detuvo pero el hombre quedó colgado en el vacío y ahorcado por la mochila. Pese a que intentaron armar una pirámide humana desde la ladera, no lo lograron. 

Por ello, Wilson intervino y utilizó sus habilidades como equilibrista para lograr el rescate. 

* Con información de www.infoabe.com

06 de enero de 2017, 17:01

cerrar