La app que expuso los datos de 120 millones de usuarios en Facebook

Esta es la aplicación que reveló información personal de al menos 120 millones de usuarios de Facebook. (Foto: AFP)

Esta es la aplicación que reveló información personal de al menos 120 millones de usuarios de Facebook. (Foto: AFP)

Durante años, una popular aplicación  expuso la información de al menos 120 millones de usuarios de Facebook, según lo confirmó el investigador de seguridad Inti De Ceukelaire, a través del portal Médium. 

Un caso parecido al de Cambridge Analytica, la plataforma de pruebas de personalidad "NameTest" mostraba la información personal de los internautas por medio de JavaScript.

  • LEE AQUÍ:

Según la investigación, cualquier sitio web podía acceder a la información de los usuarios solo con hacer una solicitud, por lo que en pruebas logró acceder a las publicaciones del usuario, lista de amigos y otro tipo de información. 

"NameTeste" continuó compartiendo los datos personales de los usuarios después de eliminar la aplicación, por lo que los usuarios debían borrar manualmente las cookies almacenadas en el dispositivo. 

El experto, Ceukelaire, informó sobre el problema a Facebook en abril recién pasada, por medio del programa de abuso de datos. Pese a que pidió una recompensa de 159 mil pesos mexicanos ( unos 59 mil 949 quetzales), la compañía se los otorgó y fueron entregados a una organización benéfica. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Aparentemente la plataforma social logró resolver el error de seguridad que permitía la filtración de datos, el pasado 25 de junio, aunque pasaron varios meses desde que fueron notificados por el experto. 

* Con información de www.sdpnoticias.com

28 de junio de 2018, 17:06

cerrar