¿El tocino da cáncer? Esto dicen los estudios sobre este producto

En 2015, la OMS incluyó al tocino dentro de los embutidos como posibles agentes cancérigenos. (Imagen: seriouseats.com)

En 2015, la OMS incluyó al tocino dentro de los embutidos como posibles agentes cancérigenos. (Imagen: seriouseats.com)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2015 que el consumo de embutidos podría causar cáncer, especificando que la carne procesada debería ser incluida en la lista de sustancias nocivas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado. 

No obstante, su consumo moderado podría evitar tener resultados peligrosos. El profesor de neurobiología especializado en nutrición y dietética, Robert Pickard, ha revelado qué cantidad de tocino es segura consumir diariamente.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según el especialista, "solo los que consumen significativamente más de 70 gramos diarios de carne procesada y personas con sobrepeso tendrían que considerar limitar su consumo". Además, a pesar de que ni un solo caso de cáncer ha sido probado como resultado de comer embutidos, dos tiras de tocino tres días a la semana no deberían presentar nigún problema para un consumidor medio.

Hay que tener cuidado con el modo en el que se cocina la carne, ya que si se quema, pueden aparecer elementos cancerígenos
Robert Pickard
, neurobiólogo especializado en nutrición y dietética.

Pickard agrega que "en comparación con otros factores cancerígenos a los cuales está expuesto un consumidor, comer tocino diariamente no aumenta significativamente el riesgo de contraer un cáncer colorrectal. Sin embargo, la gente con antecedentes familiares de este tipo de enfermedad, deberían cuidar más su exposición a cualquier factor de riesgo que quienes no los tengan".

*Con información de RT

13 de febrero de 2017, 10:02

cerrar