¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?

Esta es la cantidad de dinero que se necesita para ser feliz según revela un estudio. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta es la cantidad de dinero que se necesita para ser feliz según revela un estudio. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio revela la cifra exacta que necesitaría un ser humano para ser feliz, según una investigación de la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

De acuerdo con este informe, en el mundo existen dos tipos de personas: las que han decidido dedicarse plenamente a sus vidas, privándose de comodidades, pero disponiendo de su tiempo y las que en cambio, son más conservadoras y se meten de lleno en el trabajo para lograr estabilidad económica.

  • LEE AQUÍ:

La Universidad dio un indicador y determinó mediante algunos factores la cantidad que necesitaría cada persona para estar feliz.

Esta cifra varía de acuerdo con la ubicación, estilo de vida, educación, género y detallan los datos de una encuesta que se realizó a 1.7 millones de personas de 164 distintos países.

 

via GIPHY

 

El promedio para ser feliz según la revista Nature Human Behavior dependiendo del continente es de 83 dólares (unos 608 quetzales) hasta 6 mil 250 dólares (unos 45 mil 849 quetzales) al mes.

En el caso de América Latina se necesitan 35 mil dólares anuales (unos 256 mil 755 quetzales). Mientras que en lugares como Australia o Nueva Zelanda, la felicidad costaría 125 mil dólares anuales (unos 916 mil 982 quetzales) puesto que el costo de la vida es más exigente y se necesitan más ingresos.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Sin embargo, sobrepasar estos límites de dinero pueden ocasionar el efecto contrario y los investigadores detallaron que la posibilidad de “ganar demasiado dinero” puede minimizar la felicidad.

“En este punto puede aparecer la insatisfacción material o tender a comparaciones con estratos superiores en los que se sale perdiendo”, asegura el estudio.

Por último, los investigadores aclararon que no por tener más dinero una persona es más feliz que una que tiene menos.

* Con información de www.elsalvador.com 

02 de marzo de 2018, 22:03

cerrar