¿Quién es Loris Karius, el portero del Liverpool que se equivocó?

El portero tuvo una noche para el olvido en su primera cita importante en Europa. (Foto: AFP)

El portero tuvo una noche para el olvido en su primera cita importante en Europa. (Foto: AFP)

Su carrera profesional ha dado un giro inesperado. Era la oportunidad para lucirse en una final de la Liga de Campeones, pero se todo se convirtió en su peor pesadilla.

Loris Karius es un joven guardameta surgido del Mainz 05, equipo en el que Jürgen Klopp inició su recorrido como director técnico en Alemania y quizá haya echado el ojo en este portero desde hace varios años.

El guardameta alemán, de 24 años, tuvo un segundo tiempo para el olvido. Primero tuvo un error ante Benzema que facilitó el 1-0 y luego falló al querer rechazar un remate de Gareth Bale, lo que significó el 3-1 definitivo. Dos acciones aisladas para un arquero joven con mucha proyección que había hecho una gran temporada, pero que tuvo dos tropezones que fueron determinantes.

Karius desembarcó en el club inglés por orden de Jürgen Klopp. El técnico le brindó confianza para que tomara el puesto que le pertenecía al arquero belga Simon Mignolet.

Karius, quien llegó en 2016 a Anfield, creció con la admiración a Oliver Kahn y se inspiró en la gran actuación que tuvo el exportero del FC Bayern en aquella final de Champions ante el Valencia en 2001. Con el tiempo se convirtió en un joven prodigio bajo los tres postes y llegó a Inglaterra como la gran apuesta de Klopp para defender la portería de los Reds.

En su primera temporada solamente jugó 10 partidos, pero en su segundo año ya tomó más protagonismo. Ante el Real Madrid en Kiev estaba disputando su partido 32 en la temporada, pero desafortunadamente no fue una tarde soñada.

Al final del partido, Loris Karius se dedicó a caminar hacia la grada donde estaban los fanáticos del Liverpool para pedirles disculpas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

26 de mayo de 2018, 17:05

cerrar