Con esta carta Jafeth intenta justificar su onerosa vivienda

No, no fue a través de una conferencia de prensa, tal y como lo habían anunciado. Tampoco fue a través de documentos legales, como facturas o contratos autenticados por un notario. Fue una carta, lo único que la Vicepresidencia envió para justificar el alquiler de una lujosa vivienda en La Cañada, zona 14, por parte de Jafeth Cabrera.

La carta presentada, firmada por Hugo Leonel García López, el supuesto dueño de la vivienda, señala que esta fue comprada en febrero de 2016, y que en marzo ya la estaba dando en alquiler a Jafeth Cabrera y su familia.

  • LEE AQUÍ...

 

El anterior dueño, quien la vendió, fue el excanciller y expastor Harold Osberto Caballeros López, representante legal de Belmopán, S.A.

Q30,000
paga mensualmente Jafeth Cabrera, según la carta.

En la carta, García declara estar en disposición de proveer la documentación suficiente “y necesaria para respaldar cada una de mis afirmaciones y así desvanecer cualquier duda al respecto”. 

En una reunión que tuvo esta mañana, el vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que esta tarde “ya van a saber ustedes la verdad”, refiriéndose a que Hugo García daría toda la información necesaria para esclarecer el hecho. 

Pero lo único que comunicaron fue lo dicho en la carta, que no se encuentra respaldada con ningún documento legal. Tampoco demostró con facturas cuánto fue el valor de compra de la casa, ni del alquiler, aunque sí asegura que se la arrenda por 30 mil quetzales.

  • NO TE PIERDAS...

Cabrera también informó en la mañana que conoce a García porque es amigo de su hijo, ya que fueron compañeros de universidad. “Se graduaron juntos, o sea que tienen una amistad de muchos años”, afirmó. 

De acuerdo con una nota publicada por elPeriódico, la casa del Vicepresidente cuesta unos 27 millones de quetzales y el alquiler alcanza los 90 mil quetzales mensuales. Además, consta de dos viviendas: una de tres niveles y otra de dos.

28 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar