La casa blanca de Baldizón: esta es la propiedad que allanó el MP

Helipuerto, piscina bajo techo, jacuzzi, muebles de cedro, cancha de fútbol y una colección de carros deportivos, entre estos cinco Ford Mustang y un Jaguar blanco, son algunos de los lujos del expresidenciable Manuel Baldizón, que fueron localizados en una residenciada allanada por el Ministerio Público (MP). 

El inmueble se ubica en residenciales Praga, carretera que conduce a Santa Elena Barillas, Villa Canales. Una amplia extensión rodeada de vegetación y marcada con un león como heráldica. 

Un león como escudo se encuentra en las entradas de la vivienda de Baldizón en Santa Elena Barillas. (Foto: Wilder López/Soy502)
Un león como escudo se encuentra en las entradas de la vivienda de Baldizón en Santa Elena Barillas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Soy502 visitó la propiedad que luce en apariencia abandonada. Un hombre, quien dijo ser jardinero, salió al encuentro para decir que Baldizón ya no vivía ahí.

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tienen información de que el político, localizado en Estados Unidos, estuvo en esa casa el pasado 5 de enero.

  • LEE TAMBIÉN: 

Al llegar al residencial, lo primero que se observa es un enorme muro como una fortaleza. La garita de seguridad está vacía y en el espacio donde se ubicaba una cámara de seguridad solo cuelgan los alambres.

Vista de la residencia de Manuel Baldizón. La entrada es una calle de losa. (Foto: Soy502)
Vista de la residencia de Manuel Baldizón. La entrada es una calle de losa. (Foto: Soy502)

A través de fotografías aéreas se pudo constatar la extensión del inmueble. Una entrada adornada por un jardín en medio, el cual luce con la grama seca; y al lado una cancha de fútbol con césped sintético.

La residencia está pintada de blanco. Del lado derecho se ubica la habitación principal donde se encuentra el jacuzzi y el acceso a la piscina bajo techo. Tiene un gran salón para eventos y una sala enorme. 

Del lado izquierdo, Baldizón conservaba su colección de autos Mustang, incluso hay una bomba de gasolina que forma parte de la decoración. 

Algunas de las personas que ingresaron describen que en el ambiente se respira el olor a cedro de los lujosos muebles.

  • MIRA EL VIDEO: 

 

 

Afuera, también hay un helipuerto y en un gran parqueo se localizaron cinco autobuses tipo pullman que llegaron hace un mes, según el guardián.

Al respecto de los automóviles, la fiscal general Thelma Aldana declaró que se investigará si Baldizón los adquirió de manera ilícita, y de ser así se procederá al juicio de extinción de dominio. Lo mismo ocurrirá con la residencia.

  • ADEMÁS: 

En total se localizaron 14 automóviles: un Jaguar blanco, un Ford Mustang blanco, dos picops Mazda BT50, cinco Ford Mustang de colección y cinco buses tipo pullman

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

23 de enero de 2018, 05:01

cerrar