Esta es la casa vinculada a Sinibaldi donde se hacen allanamientos

Uno de los tres allanamientos en propiedades vinculadas al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se desarrolla en la zona 10 capitalina. 

  • MIRA...

 

Según confirmó el Ministerio Público (MP), las acciones de allanamiento fueron solicitadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), pero el caso está bajo reserva y por lo tanto la información es protegida.  

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) se ubicaron en la 6.ª calle y 2.ª avenida, en el numeral 2-38, de la zona 10. Cabe destacar que este inmueble fue utilizado por Sinibaldi durante la campaña electoral de 2015 para realizar conferencias de prensa.

  • POR SI NO LO VISTE...

En ese lugar, el exfuncionario informó sobre su renuncia al Partido Patriota (PP) luego de que estallara el escándalo de corrupción que acabó con el Gobierno liderado por Otto Pérez Molina.

  • RECUERDA...

 

Sinibaldi está prófugo desde junio de 2016 cuando se emitió una orden de captura internacional en su contra por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

En esa oportunidad, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) allanaron 12 propiedades vinculadas a su persona. 

  • ADEMÁS...

Sinibaldi está vinculado al financiamiento irregular de una empresa brasileña para su campaña y al caso Cooptación del Estado, donde sustrajo fondos públicos junto a otros ministros para adquirir propiedades y regalos para Pérez Molina. 

*Con información de Evelyn de León/Soy502

06 de junio de 2017, 10:06

cerrar