Esta es la confesión del asesino del padre del diputado Melgar Padilla

La confesión deja abiertas nuevas líneas de investigación. (Foto: captura de pantalla)

La confesión deja abiertas nuevas líneas de investigación. (Foto: captura de pantalla)

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Herber Armando Melgar Padilla, no se encuentra tranquilo. El video en el que acusa al Ministerio Público (MP) de liberar al asesino confeso de su padre dio muestras del temor del legislador.

  • MIRA AQUÍ:

El diario digital Nómada publicó un video que contiene la declaración que Hugo Leonel Fonseca Cardona, el autor material del crimen y ahora testigo protegido, le dio al MP en diciembre de 2015 en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18. La confesión podría señalar al actual parlamentario como el autor intelectual del asesinato de su papá, aunque el MP aún no da declaraciones oficiales sobre las posibles hipótesis derivadas de la grabación.

  • ESTA ES LA CONFESIÓN:

En el video que dura una hora y cuarenta minutos, Fonseca relató que fue contactado para unirse a otras cuatro personas que debían ir a la finca La Parga para robar una laptop, escrituras y dinero del padre del actual legislador, José Armando Melgar Moreno.

Según Nómada, el asesino hace mención de un hombre a quien identifica como "Padilla", a quien en ocasiones describe como hijo de la víctima y en otras como "hijo del tío Óscar".

  • RECUERDA:

En una parte de la entrevista transcrita por Nómada el asesino relata:

"(Cuando íbamos a la finca, otro de los sicarios) recibió una llamada y allí fue donde él dijo Padilla, y él me dijo 'vos, mirá, no hagás más preguntas porque te voy a zampar un plomazo'".

Más adelante, el sicario cuenta que después de que hicieron el robo y el asesinato, recogieron el pago por sus servicios en una gasolinera.

"Ahí se iba a juntar con Melgar, (y los sicarios) Vinicio y Alfonso".

El fiscal Rony López le pregunta a quién se refiere y el sicario le responde.

– Al hijo, al hijo del difunto hermano (José Armando).

Luego, cuando se le vuelve a cuestionar, señala que se trataba del hijo del tío Óscar.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El MP considera que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado desvió la investigación. Incluso en noviembre de 2016 informó que estaban investigando a la unidad encabezada por Rony López como parte del caso de la disputa de propiedades entre los hermanos José Armando y Óscar Melgar Moreno.

El pasado sábado, la secretaria general del MP, Mayra Véliz, señaló que se solicitó la clausura provisional y el caso cambió de fiscalía para "investigar nuevas líneas". Luego de publicar esta investigación, Nómada denunció que su sitio fue hackeado por publicar esta nota.

Para leer el reportaje original: Este video de un sicario es por el que tiembla Melgar Padilla

07 de marzo de 2017, 10:03

cerrar