La enfermedad que podría padecer el gato que paralizó el Periférico

El gato se encuentra en reposo y tratarán de verificar su estado de salud en las próximas horas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El gato se encuentra en reposo y tratarán de verificar su estado de salud en las próximas horas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Perisuertudo, el gato que paralizó el tránsito en el Anillo Periférico la mañana de este martes, ya fue revisado en primera instancia por un veterinario que encontró varias anomalías en la salud del felino rescatado por un elemento de la Cruz Roja de Guatemala.

De acuerdo con el doctor César Fabián, al hacer una revisión del gato se detectó que padecía de deshidratación de grado 4 y fiebre, por lo que se le puso suero para que se recupere, aunque también halló otro elemento que lo alarmó.

  • RECUERDA:

Según el médico, el animal presenta inflamación en las encías, un síntoma de leucemia felina.

Sin embargo, el doctor extrajo muestras de sangre que serán analizadas en su laboratorio para determinar si sus sospechas son ciertas o si se debe a la condición en la que vivió el gato en los últimos días.

  • POR SI NO LO VISTE:

Asimismo, el veterinario resaltó que Perisuertudo pudo haber estado hasta unos tres días trepado en el árbol, ya que la deshidratación lo hubiese hecho colapsar al término de una semana.

  • LOS PRIMEROS INTENTOS DE RESCATE:

13 de marzo de 2018, 16:03

cerrar