El uso del teléfono celular puede provocar esta enfermedad

La enfermedad consiste en una tendinitis llamada "pulgar de celulares". (Foto: iStock /Infobae) 

La enfermedad consiste en una tendinitis llamada "pulgar de celulares". (Foto: iStock /Infobae) 

El uso en exceso de teléfonos inteligentes dispone a los usuarios a diveros padecimientos como dolores de espalda, cuello y rigidez muscular. 

Otras de las problemáticas más usuales son las tendinitis en la mano e incluso en la muñeca. Y una de las partes más afectadas es el dedo pulgar, que se usa casi con exclusividad para redactar mensajes de texto, chats o una publicación en una red social.

La utilización excesiva de este dedo al escribir puede desembocar en un estrés articular y hasta generar tenosinovitis de Quervain (inflamación de la envoltura de la vaina del tendón abductor largo y del extensor corto, la cual sucede al pasar por el túnel a nivel del estiloides radial) y rizartrosis del pulgar.

¿Cómo evitar la patología? La dependencia del celular es inevitable para muchos. Por lo que los expertos recomiendan una serie de sencillos hábitos a adoptar. Por ejemplo, se puede darles descanso a los pulgares empleando el dedo índice o enviar mensajes de voz.

También aconsejan realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae 

06 de junio de 2017, 18:06

cerrar