Este es el último fin de semana para disfrutar de "Deus ex machina"

Hoy y mañana son las últimas presentaciones de la obra teatral Deus ex Machina”, dirigida por el actor y cineasta guatemalteco Daneri Gudiel, y que se proyecta en el teatro Lux, (6ª. Avenida y 11 calle, esquina, zona 1). 

Basada en el guión del cineasta estadounidense, Woody Allen, esta puesta en escena cuenta con un elenco de lujo, que incluye al guatemalteco Roberto Díaz Gomar, actor de un sin número de películas, series de televisión y obras de teatro, en Guatemala y España

La comedia cuestiona la realidad y se construye en base a improvisaciones cargadas de humor que critican la situación del país. 

En ella dos griegos tratan de resolver la trama del libreto en el que trabajan, donde el esclavo Fidipides es el protagonista; todo ello para ganar un concurso. 

“Deus ex machina” es una expresión latina que significa “Dios de la máquina” y se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa introduce una deidad proveniente de fuera de escena para su desenlace. 

Actualmente se refiere a cualquier elemento externo que resuelve una historia. El costo de la entrada es de Q50. La presetnación de hoy será a las 8 de la noche y mañana a las 5 de la tarde. 

 

 

08 de febrero de 2014, 12:02

cerrar