Esta es la estrategia para perseguir a los evasores de impuestos

Las autoridades consideran que el convenio ayudará a investigar a los evasores de impuestos. (Foto: Rebeca Wolff/Soy502)

Las autoridades consideran que el convenio ayudará a investigar a los evasores de impuestos. (Foto: Rebeca Wolff/Soy502)

La persecución penal en contra de los evasores de impuestos y los corruptos tendrá mayores herramientas. Este lunes, el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio para compartir información entre instituciones.

  • MIRA AQUÍ:

La fiscal general, Thelma Aldana, señaló que las tres instituciones facilitarán el personal y los recursos necesarios para investigaciones criminales, indagaciones internas y la lucha contra el contrabando, entre otros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas entidades ya trabajan de la mano y el convenio servirá para reafirmar estos lazos, aseguró el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano.

El titular de la CICIG, Iván Velásquez, adelantó que se encuentran colaborando con la SAT en "varias de las investigaciones", aunque prefirió no profundizar en el tema.

  • RECUERDA:

Solórzano añadió que esto servirá para conocer la situación real de la evasión de impuestos en Guatemala, porque actualmente no existe un dato confiable y aseguró que la SAT necesita al MP, porque "en todos los países del mundo hay evasores".

22 de mayo de 2017, 16:05

cerrar