Comuna de Villa Nueva da a conocer su versión del acoso en Facebook

Esta fue la conversación filtrada en redes sociales.  (Foto: captura pantalla) 

Esta fue la conversación filtrada en redes sociales.  (Foto: captura pantalla) 

La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer su versión del supuesto acoso en Facebook protagonizado por un trabajador de seguridad de esa comuna.  

Una investigación interna determinó la creación de dos perfiles falsos, según Juan Estrada, director de Seguridad Integral de esa municipalidad.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

Estas dos cuentas fueron creadas por medio del robo de información y fotografías de Guilfido Méndez, trabajador de la entidad pública, y Alejandra Valdez, una guatemalteca que no reside en el país, según las autoridades.   

Una persona identificada en Facebook como Sofía González del Cid creó ambos perfiles para generar "daño y perjuicio" a Méndez, a quien "ahora lo insultan en el municipio", refirió Estrada con base a la pesquisa.  

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público (MP), pero los afectados indican que esta no fue recibida. 

A decir de Méndez, nunca ha utilizado su Facebook para acosar personas, puesto que tiene familia. De hecho, en su perfil compartió información sobre el caso.  

Según las autoridades municipales, se solicitó el celular del trabajador y las computadoras donde tenía acceso a la red social. Gracias a ellos se pudo determinar que él no acosaba a ninguna persona. 

18 de mayo de 2017, 13:05

cerrar