De esta forma los diputados buscan comprar varios terrenos en zona 1

Los diputados buscan resolver sus problemas de espacio expropiando varios bienes del Centro Histórico. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados buscan resolver sus problemas de espacio expropiando varios bienes del Centro Histórico. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, preparara una iniciativa de ley con la que busca que los propietarios de varios inmuebles cercanos al Congreso tengan que venderselos al Organismo Legislativo al precio que se encuentran valuados por la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles.

Taracena afirma que ya tiene listo el borrador de la propuesta y que en los próximos días presentará la iniciativa a Dirección Legislativa. El parlamentario considera que con esta medida "se terminará el negocio de los alquileres" en el Congreso.

Cada año, el Congreso gasta 13 millones 775 mil 554 quetzales con 44 centavos en el alquiler de 15 edificios para que cada diputado tenga una oficina (aunque algunos ocupan dos o tres), parqueo y para las distintas unidades de este organismo.

El parlamentario señaló que han intentado negociar la compra de los inmuebles o que los propietarios cobren menos por el alquiler, pero no han tenido avances.

El legislador enfatiza en que "se busca pagar lo justo", pero que los propietarios no han sido flexibles.

Taracena señala que se reunirá con el presidente Jimmy Morales para socializar su propuesta, al igual que con otros parlamentarios para que en julio pueda conocerse en el pleno del Congreso.

30 de mayo de 2016, 18:05

cerrar