De esta forma pueden espiar lo que haces con tu teléfono

Una empresa tiene la capacidad de espiar a través de los teléfonos celulares, sin que los propietarios de los mismos se den cuenta. (Foto: Archivo/Soy502)

Una empresa tiene la capacidad de espiar a través de los teléfonos celulares, sin que los propietarios de los mismos se den cuenta. (Foto: Archivo/Soy502)

Una organización israelí conocida como el Grupo NSO tiene la capacidad de darte invisibilidad para poder espiar a otros teléfonos, sin que sus dueños se den cuenta. Además de conocer cada ubicación, mensaje, sonido y hasta el registro de las teclas pulsadas, por el módico precio de 650 dólares, más 500 mil por la instalación. 

  • LEA AQUÍ:

De acuerdo con el New York Times, este grupo es solo una de las tantas compañías que vende herramientas de vigilancia que pueden capturar cualquier actividad realizada con un smartphone. Durante los últimos seis años, NSO ha trabajado con un producto conocido como “Pegasus”, el cual realiza todas las operaciones ya mencionadas en dispositivos como Android, iPhone y BlackBerry. 

Esta empresa siempre se ha mantenido en un perfil bajo, sin embargo el mes recién pasado se descubrió que uno de sus programas espías intentaba tener acceso al iPhone de un activista de derechos humanos en Emiratos Árabes, y también a un periodista mexicano que escribió sobre la corrupción del gobierno era de sus objetivos. 

  • ADEMÁS: 

Por la secretividad de la compañía, poco se sabe de los rubros financieros, pero si es notable que el negocio ha crecido. En algunos documentos internos de la compañía se detallan transacciones con países alrededor del mundo, con contratos multimillonarios como el que tienen con México que ha pagado hasta 15 millones de dólares para proyectos a lo largo de tres años. 

* Con información de www.sopitas.com 

04 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar