De esta forma puedes evitar que tus empleados sufran aburrimiento

La falta de motivación, distracción, cansancio y aburrimiento podrían ser síntomas del síndrome de "boreuot". (Foto: expansion.mx)

La falta de motivación, distracción, cansancio y aburrimiento podrían ser síntomas del síndrome de "boreuot". (Foto: expansion.mx)

Si durante las horas laborales los empleados se distraen ante la menor provocación o tienen una mala actitud podría ser a causa del llamado síndrome boreout o del aburrimiento. 

Este padecimiento es provocado principalmente por el incumplimiento de expectativas empresariales y el cansancio.

“Las compañías prometen un crecimiento, un buen sueldo y grandes desafíos profesionales, pero después  terminan decepcionado a los colaboradores”, asegura Margarita Chico, experta en el tema. 

Otros de los factores que provocan dicho síndrome provienen del mismo trabajador, puesto que cuando realiza una actividad distinta a la de su formación académica, lo más probable es que exista fastidio, aburrimiento y hasta desprecio por el trabajo. 

“Una persona que no ejerce su vocación es evidente que va a tener problemas para ser productiva, por esta razón, las compañías tienen que proveerla de herramientas, motivarla y vincularla emocionalmente para conseguir que dé el 100%” asegura Eduardo Pascual, director de Consultoría y Talento. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de expansión.mx

02 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar