De esta forma podrás identificar a los cinco planetas alineados

Disfruta de la alineación de cinco planetas. (Foto: lagranepoca.com)

Disfruta de la alineación de cinco planetas. (Foto: lagranepoca.com)

Para todas las personas que disfrutan de ver el cielo, es momento que se preparen para poder contemplar la alineación planetaria de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. 

A finales de esta semana y por varios días se podrá observar la alineación de los cinco planetas y lo mejor de todo es que será a simple vista. Según David Dickinson de Universe Today esto se debe a que antes los planetas miraban hacia el frente.

“Ahora se pueden contemplar desde nuestro espejo retrovisor, debido a que Marte, Júpiter y Saturno se encuentran a la delantera, mientras que Mercurio y Venus se apresuran por alcanzarlos”, según lo describe Dickinson.

Si te encuentras en un espacio abierto y no hay nubes que impidan tu visibilidad, puedes templar a los cinco planetas que aparecen en el suroeste de la Tierra. 

¿Cómo se pueden identificar?

Para identificar a los planetas te tienes que fijar bien en las sutiles diferencias que se pueden observar en el cielo. Venus es más brillante que todos. Por su parte Júpiter le sigue en brillo. Estos dos planetas son visibles cuando el Sol está a punto de esconderse.

Marte se ve rojizo y Saturno es amarillento. Ambos tienen un brillo de similar intensidad. El gran reto es encontrar Mercurio, que es el más pequeño y puede ocultarse a la vista con facilidad.

El astrónomo Jason Kendall, profesor de la Universidad William Paterson de New Jersey, compartió en su canal de YouTube un ejercicio para identificar si estas viendo una estrella o un planeta. 

“Cierra un ojo. Extiende el brazo y pon tu dedo pulgar hacia arriba. Poco a poco, pásalo de lado a lado sobre el planeta o la estrella que ves en el cielo. Si la luz se atenúa cuando el pulgar pasa por encima de él, es un planeta si en cambio, parpadea rápidamente, es una estrella”, explica Kendall. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información del Diario de Nueva York.