Esta es la foto del año en Guatemala

La foto de un niño desesperado mientras escuchaba un discurso del Presidente Jimmy Morales fue considerada como la mejor del año y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2016 que entrega el Instituto de Previsión Social del Periodista.

  • RECUERDA:

El autor fue el fotógrafo Wilder López de Soy502, quien recuerda que la mañana del 7 de abril el mandatario visitó la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 31 Darío González de Mixco y como era costumbre en sus discursos, contó una fábula.

Los niños esperaron en el patio, bajo el sol, con el suéter puesto durante cerca de una hora y media. Al llegar, Morales reconoció que había calor y ofreció ser breve, pero habló durante cerca de 40 minutos.

Había tanto sol que los demás periodistas se fueron a donde había sombra, pero yo me quedé esperando a que llegara el presidente
Wilder López
, fotógrafo de Soy502

El profesional de la comunicación recuerda que la mayoría de periodistas buscó la sombra, pero él permaneció en el patio junto a los alumnos. Conforme avanzaba el discurso, la desesperación en los rostros de los niños se hacía evidente.

Vi a todos los niños desesperados de estar bajo el sol. Vi al niño y yo también me sentí desesperado
Wilder López
, Fotógrafo Soy502

Wilder se sintió identificado con aquel niño a quien los rayos del sol le habían hecho perder la atención de lo que pasaba en su entorno.

En cuestión de minutos la foto circulaba en las redes sociales y el #TodosSomosElNiño se volvió uno de los temas más comentados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los usuarios e incluso otros medios de comunicación utilizaron la fotografía de Wilder López como sátira y para criticar los largos discursos del mandatario.

Tras la fotografía, Jimmy Morales dejó de recurrir a las fábulas para sus discursos.

06 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar