La estrategia que usó “El Taquero” para defenderse en la audiencia

El Taquero junto a su esposa escucharon atentos la argumentación de su defensor. (Foto: Alejandro Balán)

El Taquero junto a su esposa escucharon atentos la argumentación de su defensor. (Foto: Alejandro Balán)

Después de varios días de audiencia fue turno para la defensa de Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero". Su estrategia fue desacreditar a los testigos protegidos presentados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

El pronunciamiento de su defensa se dio en medio de llamadas de atención de Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, pues le ordenaba que únicamente se refiriera a sus clientes y no a los demás sindicados.

El abogado hizo su pronunciamiento a favor de El Taquero, Jesús Ariel Morales y Sara Elizabeth Cruz Mancilla. (Foto: Alejandro Balán)
El abogado hizo su pronunciamiento a favor de El Taquero, Jesús Ariel Morales y Sara Elizabeth Cruz Mancilla. (Foto: Alejandro Balán)

El abogado, Luis Ranferí Menchú, señaló en su intervención que los testigos protegidos no podrían ser admitidos para implicar a sus clientes Montiel, Josús Ariel Morales y Sara Elizabeth Cruz Mancilla. Esta última esposa de El Taquero.

El defensor expuso que no era posible que mientras uno de los testigos se resguarda durante el incidente armado que dejó sin vida a Byron Lima, este pudiera identificar a Montiel y Morales en el lugar.

  • LEE TAMBIÉN: 

Otro de las críticas contra uno de los testimonios es sobre la confusión en una fecha en la que se señala que la esposa de "El Taquero" intentó ingresar armamento. “No está establecido si fue el 7 u 8 de julio -de 2016-”, dijo.

Menchú también hizo alusión de que alguno de los testigos tuvo que ser parte del atentado para poder asegurar que sus defendidos participaron. Al mismo tiempo, mencionó que personal de presidios pudo participar, pues el armamento no fue hallado.

Otro de los puntos que recalcó el defensor fue que no existe entre los medios de prueba un análisis que determinara si "El Taquero" y Morales tenían residuos metálicos de proyectil sobre su piel.

  • ADEMÁS:

La juez resolverá si los sindicados de la muerte de Lima y 13 personas más deben ser ligados a proceso penal en los próximos días.

La fiscalía por su lado cuenta con los testimonios de personas cercanas a Lima y el Taquero, informes forenses balísticos que concuerdan con la descripción de las armas que los testigos mencionaron. Además de distintos documentos del ingreso de supuesto material de construcción entre los que se habría ingresado el armamento.

10 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar