Más de 16 mil guatemaltecos toman las calles para atrapar Pokémon

La fiebre de Pokémon Go es evidente a donde quiera que vayas. En todas partes y a cualquier hora, niños, jóvenes y adultos están en camino de ampliar su colección, subir el nivel a su Pokémon y ser los líderes del juego.

El primer Pokefest fue patrocinado por TIGO en Pasos y Pedales y se realizó el pasado domingo 14 de agosto. Se reunieron miles de asistentes y fanáticos de la serie, quienes vivieron una experiencia diferente.

La fiebre del Pokémon Go estalló en Las Américas. (Foto: George Rojas/Soy502)
La fiebre del Pokémon Go estalló en Las Américas. (Foto: George Rojas/Soy502)

En todos los rincones de la avenida de Las Américas, miles de personas, con celulares en mano, celebraron la captura de algún Pokémon, enseñando a sus familias y compañeros las nuevas adquisiciones o simplemente caminando en búsqueda de alguna criatura inesperada.

Hicimos el entrenamiento previo en Cayalá el domingo pasado y asistieron alrededor de 10 mil personas. Hoy estamos duplicando esa logística
Juan Pablo Morales
, especialista en Mercadeo Digital de TIGO

Se estima que participaron más de 16 mil asistentes. También se contó con todos los implementos necesarios para garantizar una experiencia de juego óptima, tales como powerbanks y estaciones de carga para que nadie se quedara sin datos ni batería. Distintas Tigo Zones para cada equipo ofrecieron cebos para que los asistentes pudieran atrapar más criaturas.

Esta vez hay que caminar más para atrapar algún Pokémon y creo que eso está más enfocado en el método real del juego
Diego Molina
, asistente del evento

Gabo Ramos, el reconocido mexicano que da voz y vida al personaje principal de la serie televisiva, Ash Ketchum, participó en el Pokefest. Además, se realizó un concurso de cosplay, donde los máximos seguidores de Pokémon demostraron su creatividad al crear disfraces únicos de personajes reconocidos del anime.

Yo he venido varias veces a Pasos y Pedales y jamás lo había visto tan lleno
Francis
, asistente del evento
 

La idea del evento fue ampliar la experiencia que los jugadores ya tienen con al realidad aumentada al reunirlos en un espacio público y seguro cumplió la meta, y los asistentes regresaron a casa con un celular lleno de nuevos Pokémon.

 

 

24 de agosto de 2016, 18:08

cerrar