La hipótesis de la desaparición de las adolescentes del Hogar Seguro

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) registró que solo en octubre 47 adolescentes huyeron del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en la Finca San Antonio, de San José Pinula.

Una de las hipótesis de acuerdo con la secretaria de la SBS, Mareny Mérida, es que sus niños y adolescentes podrían estar siendo utilizados por el crimen organizado.

  • LEE AQUÍ...

Mérida relató que, aunque no puede asegurarlo, tienen identificados a grupos de niñas que ayudan a otras compañeras a abandonar el Hogar. “A los ocho días van con el juez y por orden de él regresan al hogar... dentro de poco tiempo vuelve a ocurrir otro abandono y así lo hacen durante el año”, explicó.

El temor que tenemos es que las mismas adolescentes estén siendo utilizadas para captar y convencer a otras niñas a salir
Mareny Mérida
, titular de la Secretaría de Bienestar Social.

En lo que va del año la SBS tiene el registro que al menos 142 niñas y adolescentes han abandonado el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Entre el fin de semana y el lunes se localizó a seis adolescentes, entre los 14 y 17 años que habían huido en el último mes.

La secretaria aseguró que tomarán en cuenta los testimonios de ellas “se están haciendo averiguaciones en ese tema... pero tengan presente que un adolescente de lo que menos quiere carecer es de libertad”, indicó.

  • ADEMÁS...

Además, por la edad en la que se encuentran, Mérida no descarta que amigos de fuera sean quienes les ayudan a las adolescentes a huir.

En dicho hogar viven aproximadamente 800 menores pero fue diseñado para albergar a 400. 

08 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar