Esta es la historia del amaño del partido en el que goleó el Barça B

El Barcelona B goleó al Eldense por 12-0 y el partido está siendo investigado por las autoridades españolas. (Foto: As)

El Barcelona B goleó al Eldense por 12-0 y el partido está siendo investigado por las autoridades españolas. (Foto: As)

Nobile Capuani, líder del grupo inversor que se hizo cargo del Eldense, equipo de la Segunda División B española, fue detenido por las autoridades junto con el entrenador Filippo Di Pierro. Esto se debe al escándalo en el que el equipo se ha visto involucrado después de una goleada de 12-0 frente al Barcelona B

Esta es la segunda ocasión en la que este grupo inversor forma parte de una polémica de este tipo. La anterior fue cuando eran los principales accionistas del Jumilla. Un equipo que fue fundado en el año 2011 y que juega en la misma categoría que los dos equipos involucrados. En ese caso, el representante de la empresa inversora italiana fue expulsado del CLUB. 

Algunos futbolistas del Eldense, fundado en 1921, se negaron a jugar el partido ante el Barça B porque no querían participar de un encuentro amañado. Incluso hubo jugadores que no quisieron realizar el calentamiento para ingresar en sustitución de sus compañeros, que perdían por 8-0 en el medio tiempo.

Es por esto que existe un proceso de investigación hacia la institución y se especula que habrá varios detenidos más

Según los testigos, fue el presidente de la institución quien le pidió al entrenador que hablara con los jugadores para saber si querían ser parte de esto y por cuánto dinero estaban dispuestos a hacerlo. Entre los implicados se encuentran los futbolistas Alessandro Zanier, Guillermo Smitarello, Maiki Fernández y Nico Cháfer, que ya han sido expulsados de la institución.

De igual manera se rumora que más de la mitad de la plantilla estaría involucrada. 

*Con información de: Marca

04 de abril de 2017, 15:04

cerrar