Esta es la historia detrás de Tinder

Con la aplicación Tinder puedes ligar con personas que tenga afinidad con tus intereses. (FOto: Tinder)

Con la aplicación Tinder puedes ligar con personas que tenga afinidad con tus intereses. (FOto: Tinder)

La aplicación Tinder es considerada por muchas personas el lugar perfecto donde se puede encontrar pareja. Otros la catalogan como el mercado de la carne y el sexo. 

Los universitarios Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia, estudiantes de la Universidad del sur de California, empezaron a explorar en una red social dedicada a las conexiones amorosas. Cuando algo le gusta a los usuarios pronto las recomendaciones vuelan como la pólvora. 

Match Group, es la empresa madre de Tinder que tiene una estrategia muy simple: tener una aplicación diferente para todas las edades y mantener al público enganchando. Con este plan de negocio, la matriz de Tinder logró conquistar los mercados en diciembre de 2015.

La clave de Tinder y de cualquier app desarrollada para ligar, es su algoritmo. Como todo en esta vida, unos funcionan mejor que otros. 

“Los usuarios no tienen que llenar una encuesta de cincuenta preguntas sobre lo que están buscando, una tarea aburrida y estresante. Soló tiene que registrarse y vincular el perfil de Facebook”. 

De inmediato Facebook lanza las preferencias del usuario y las unifica con las posibles aficiones del nuevo perfil de Tinder. Esta app podría mejorar en las próximas actualizaciones implementando Gifs y videos. 

El algoritmo de la aplicación busca que te mantengas feliz y no te hundas en tu búsqueda, una vez que des el primer “me gusta” aparecerá una lista de nuevas opciones vinculadas a la primera acción. 

El objetivo es que el usuario nunca se aburra y siempre tenga opciones que puedan acomodarse a sus gustos y a lo que busca. Que siempre encuentre algo para él, en el mercado. 

Hay una pregunta que siempre se quedará sin responder a ciencia cierta: ¿Cuántos usuarios tiene Tinder y en que proporciones se encuentran?. La app se encuentra disponible en 196 países y en treinta idiomas. 

* Tomado de Hipertextual

25 de mayo de 2016, 13:05

cerrar