Esta es la historia de una de las fotos más memorables de Leo Messi

La remontada que protagonizó el Barcelona la noche del 8 de marzo en el Camp Nou frente al Paris Saint-Germain quedó inmortalizada en una foto de una de sus figuras, Lionel Messi. El momento fue congelado por el fotógrafo Santiago Garcés

La foto ha sido una de las más compartidas alrededor del mundo y muestra a un Messi con gesto victorioso mientras celebraba con el público el gol de Sergi Roberto que le dio el pase a los cuartos de final a los catalanes. 

HAZAÑA... 

"El momento habla por sí solo. Es historia de fútbol. Pocas veces tendremos un momento así en la historia del fútbol. Con un personaje que además es el que es", señaló en entrevista con el programa Mundo Leo.

Este reportero que trabaja para el Barcelona logró la escena con una decisión clave a la hora de posicionarse: "Yo estaba del otro lado donde estaban celebrando y estaba mirando a ese lado. Me doy cuenta que Messi se dirige hacia la tribuna y en ese momento salgo corriendo unos 15 metros hacia allá".

VIVENCIAS... 

El fotógrafo de origen mexicano agrega: “llegué en medio de todas las banderas, sillas y gente que corría por ahí. Llegué un poco tarde y había personas frente a mí, que fue lo bonito, lo que me pudo dar el plano para tener gente cerca. Yo estaba muy cerca, no estaba ni a dos metros cuando tomé la foto”, relató. 

Fue el momento que Garcés aprovechó para hacer la mejor foto de su carrera, según explica él mismo. “Se alineó toda la perspectiva de la foto. Las fugas que tienen todos los elementos de las fotos te dirigen a él. Además, está levantado encima de la gente con el puño en alto, es increíble”.  

 Santiago Garcés confesó que recibió cientos de llamadas y mensajes, además de que espera reunirse con Messi

"Creo que ya la vio porque su esposa la publicó en Instagram y seguramente la habrá visto. Alguien me comentó que había preguntado de quién era la foto. Ya nos veremos seguramente".

*Tomado de Infobae

09 de marzo de 2017, 17:03

cerrar