Esta es la increíble transformación de un niño que fue adoptado

Este el cambio de un niño de 7 años que fue adoptado por una familia estadounidense. (Foto: Facebook/Saving Baby Ryan)

Este el cambio de un niño de 7 años que fue adoptado por una familia estadounidense. (Foto: Facebook/Saving Baby Ryan)

En 2015, un niño de siete años de origen búlgaro llamado Ryan, que pesaba menos de 4 kilos fue adoptado por una pareja de esposos estadounidenses. El menor se encontraba en un estado de salud complicado por las pésimas condiciones en las que vivía en el orfanato. 

La situación del menor fue dada a conocer por los medios de comunicación a través de redes sociales, lo que motivó a Priscilla Morse originaria de Nashville, Estados Unidos, que decidiera salvarlo. 

  • LEE AQUÍ: 

Morse relató al sitio Sin Embargo que la primera reunión para adoptar al niño fue "bastante aterradora" y que "pensaba que las enfermeras me habían llevado al niño equivocado, ya que Ryan parecía demasiado pequeño para su edad". 

Además, Morse también dijo que el niño "Era piel y huesos, literalmente parecía un esqueleto, lo primero que pasó por mi cabeza fue que iba a morir". De acuerdo con los medios locales, en ese momento el niño pesaba tres kilos y medio y estaba cubierto de vello por el cuadro severo de desnutrición que padecía. 

Ryan padece parálisis cerebral, microcefalia, enanismo y escoliosis, algunas de ellas podrían haberse desarrollado durante su estancia en el orfanato. Además, el pequeño regurgitaba la comida porque sabía que no habría más. 

  • ADEMÁS:

Pese a todas esas condiciones, Priscilla y su esposo decidieron continuar con la adopción de Ryan y lo llevaron a un hospital especializado en Estados Unidos, donde los doctores les dijeron que "probablemente moriría" por el síndrome de realimentación que padecía, puesto que el cuerpo no estaba acostumbrado a recibir nutrientes. 

Después de varios meses de lucha, los doctores le adaptaron un tubo de alimentación que fue conectado a los intestinos, la madre adoptiva y los médicos que lo atienden han logrado que mejore su peso comiendo sin ayuda del tubo. 

* Con información de www.infobae.com

08 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar