¿El Real Madrid tendrá que hacer pasillo al Barça si es campeón?

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que no tienen prisa por ganar La Liga. (Foto: AFP)

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que no tienen prisa por ganar La Liga. (Foto: AFP)

Luego de 29 jornadas en La Liga de España, el Barcelona es más líder que nunca y podría celebrar el campeonato justo antes del encuentro contra el Real Madrid por la fecha 36. 

El equipo de Ernesto Valverde tiene 23 partidos ganados, seis empates y una diferencia de +61 anotaciones, lo cual lo coloca en primer lugar con 75 puntos, a 11 de su más próximo seguidor, el Atlético de Madrid, y a 15 del cuadro blanco. 

  • MIRA...

De seguir a este ritmo en La Liga, los dirigidos por Valverde podrían gritar como campeones en la jornada 35, durante su visita al Deportivo de la Coruña y llegar al clásico a espera de que el Madrid les realice el famoso pasillo. 

Durante esa jornada (35), el equipo catalán podría llegar con 90 puntos; el Atlético, de no perder durante los siguientes juegos, con 79; y el Real Madrid, con 75. 

Por eso, pese a que el campeonato termina en mayo, el conjunto de Valverde puede liquidar la historia a finales de abril. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

En esta etapa final de la temporada previa al Mundial de Rusia 2018, el Barcelona se enfrentará en dos semanas a la Roma por la Champions; mientras que el 21 de abril jugará por la Copa del Rey contra el Sevilla.

19 de marzo de 2018, 11:03

cerrar