Esta es la lista de los cuatro productos más robados en supermercados

Un estudio realizado en supermercados españoles ha arrojado los resultados acerca de cuáles son los productos que la gente roba con más frecuencia desde las góndolas.

Según las investigaciones España ocupa el sexto puesto mundial, detrás de Japón, China, Finlandia, Holanda y México, siendo este último país el lugar donde el 1.68% del total de productos sale de los supermercados de manera ilegal.

La cantidad de productos que no generan una ganancia se divide en un 62% que corresponde a "hurto externo" (clientes), un 22% a hurto interno (trabajadores) y un 16% a errores de gestión (fallos en inventarios).

  • Para leer:

Lo que ha llamado mucho la atención es que en España, a diferencia de los otros países, el 80% se debe a robo profesional, lo que significa que los productos son hurtados con el fin de venderlos ilegalmente.

Otro punto delicado es que entre las soluciones han planteado poner vitrinas pero esto generaría un impacto negativo que haría que los compradores no consuman, por lo que deberán dejar las góndolas abiertas.

  • No creerás cómo lo hizo:

Los productos más robados son: Bebidas alcohólicas, pescadería y carnicería, productos en conserva; y por último, dulces y chocolates.

* Con información de PlayGround.

06 de octubre de 2016, 19:10

cerrar