Esta máquina lava, seca, plancha y dobla la ropa por ti

FoldiMate costará entre 700 y 850 dólares (entre Q5 mil 300 y Q6 mil 500). (Foto: Tribu Magazine)

FoldiMate costará entre 700 y 850 dólares (entre Q5 mil 300 y Q6 mil 500). (Foto: Tribu Magazine)

Si hay una tarea que a la mayoría no le gusta hacer pero, a su vez, es muy necesaria es la de doblar y planchar las prendas de vestir.

FoldiMate es un pequeño robot de tres pies de alto que puede planchar camisas, playeras y pantalones entre una gran variedad de prendas de ropa, doblándolas y utilizando vapor para que estas queden listas para ser utilizadas sin arrugas.

La única limitación de este invento, cuyo precio oscilará entre 700 y 850 dólares (entre Q5 mil 300 y Q6 mil 500), es que no aceptará prendas demasiado pequeñas, como calcetines o ropa interior, y tampoco demasiado grandes, como edredones.

Después de doblada, la ropa pasa por una sesión de vapor aromático para eliminar las arrugas (lo que hace sospechar que no conseguirá alisar todo tipo de ropa, de hecho avisan que en algunos casos no podrá sustituirse por la plancha tradicional), pero consigue trabajar con 30 prendas doblando y "planchando" en solo 10 segundos cada una.

En base a eso deberá ajustar los brazos mecánicos que se encargan de manipular la tela. Una vez que FoldiMate termina el procedimiento toda la ropa sale lista por una bandeja que apila una por encima de la otra.

Pese a que miles estamos entusiasmados con la existencia de este producto en las tiendas, la máquina existe desde 2014, pero los expertos en robótica que la desarrollaron la comercializaban solo a nivel industrial.

*Con información de Tribu Magazine

13 de junio de 2016, 05:06

cerrar