La mejor fase de cuartos de final en la historia de la Champions

Tan solo tres equipos aún no alcanzan la gloria europea. El Real Madrid es el más ganador con doce orejonas. (Fotos: AFP)

Tan solo tres equipos aún no alcanzan la gloria europea. El Real Madrid es el más ganador con doce orejonas. (Fotos: AFP)

Los equipos que disputarán la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ya están definidos y, para los expertos en el fútbol del Viejo Continente, esta serie será la mejor de toda la historia de esta competición, con base en varios datos.

De acuerdo con Marca, es la primera vez que los ocho equipos que disputarán esta ronda provienen de las mejores cuatro ligas de Europa: España, Inglaterra, Italia y Alemania. Además, cinco de los clubes suman 29 títulos.

  • ADEMÁS:

De los clasificados, solo el Manchester City, el Sevilla y la Roma no ostentan el máximo trofeo continental.

  • RECUERDA:

Asimismo, los ocho clasificados suman 126 apariciones en esta fase de cuartos de final y el Real Madrid es el que mayor número de rondas ha disputado. Los merengues han llegado en 35 ocasiones a este extremo, la octava consecutiva tras eliminar al Paris Saint-Germain, y han logrado 28 pases a semifinales.

El Bayern de Múnich es el segundo en este rango, al alcanzar 22 apariciones en cuartos de final. Por su lado, el FC Barcelona logró 11 clasificaciones consecutivas a esta ronda y ha igualado al conjunto alemán.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los que menos apariciones tienen en esta fase son la Roma, que suma su cuarta clasificación, el Manchester City y el Sevilla, que solo han llegado en dos ocasiones a cuartos de final.

El sorteo será este viernes 16 de marzo en Nyon, Suiza, a las 5:00 de la mañana (hora de Guatemala).

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Marca

15 de marzo de 2018, 11:03

cerrar