Ella es la mujer que le hablará al oído a Jimmy Morales

La nueva secretaria privada es Regina Farfán quien fungía como viceministra de Administración Interna y Desarrollo de sistemas en el Ministerio de Finanzas. (Foto: AGN)

La nueva secretaria privada es Regina Farfán quien fungía como viceministra de Administración Interna y Desarrollo de sistemas en el Ministerio de Finanzas. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales estuvo dos meses sin encontrar una persona que ocupara el puesto de Secretario Privado, hasta que este primero de marzo juramentó a la persona que le ayudará en temas de agenda y estrategia.

La elegida para el puesto de secretario privado de la Presidencia es Regina Elizabeth Farfán, quien ya participaba en la administración pública como viceministra de Administración Interna en el Ministerio de Finanzas Públicas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El anterior secretario privado, Rodrigo Colmenares, renunció el pasado 30 de diciembre por motivos de salud.

La funcionaria es abogada y notaria de la Universidad Mariano Gálvez y contadora pública y auditora de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Vamos a ver algunas prioridades que tiene el gobierno, vamos a empezar a tomar los temas. Mi objetivo es venir a apoyar al país y poder fortalecer al gobierno con transparencia y eficacia”, aseguró Farfán a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

Otras opciones

Según comentó el portavoz presidencial Heinz Heimann, el presidente revisó al menos cinco currículums de los cuales destacó el de Farfán por "su profesionalismo, trayectoria gubernativa y porque la veía como alguien ecuánime para tratar la agenda".

"En ningún momento consideró que tuviera que ser un amigo, sino por profesionalismo", explicó. Sin embargo, el puesto de Secretario Privado es uno de los más cercanos al Presidente. 

Ministerio de Finanzas

En la cartera de Finanzas aún no hay una persona designada para sustituir a Farfán.

Según la información oficial, se esperará anunciar la nueva autoridad en los próximos días.

 

01 de marzo de 2017, 15:03

cerrar