La multa que debe pagar el piloto que transportaba la grúa del Naranjo

El camión perdió el control sobre el Anillo Periférico y la grúa cayó desde el puente hacia un carril auxiliar. (Foto: Pablo Morales/PMT)

El camión perdió el control sobre el Anillo Periférico y la grúa cayó desde el puente hacia un carril auxiliar. (Foto: Pablo Morales/PMT)

La madrugada del miércoles recién pasado, un tráiler que transportaba una pesada grúa sufrió un accidente en el Condado Naranjo. La carga cayó del vehículo y bloqueó la salida hacia el Periférico por más de 18 horas, hasta que fue trasladada a un predio de la Municipalidad de Guatemala por solicitud de un juez. 

Este hecho, que generó caos vehicular durante casi todo el día, ya tiene sus primeras consecuencias para el responsable.

  • MIRA...

  

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, explicó que dicha entidad ya impuso una multa de Q25 mil al conductor del camión por bloquear la ruta durante ese tiempo.  

 

Por si fuera poco, el funcionario dijo que aún faltan las sanciones impuestas por el juzgado municipal. Debido a que el tráiler dañó algunas señales de tránsito e infraestructura, estas penalizaciones podrían llegar hasta los 100 mil quetzales.

  • TAMBIÉN... 

 

El conductor del vehículo pesado debe responder también por sanciones que dé la PMT de Mixco, pues el accidente ocurrió en parte de ese municipio.

 

15 de junio de 2017, 08:06

cerrar