Continúa el frío

Esta fue la temperatura que se registró en la ciudad capital a las 5 de la mañana de este viernes. 

Esta fue la temperatura que se registró en la ciudad capital a las 5 de la mañana de este viernes. 

El Instituto de Sismología, Vulcanología e Hidrología, Insivumeh, informó que la madrugada de este viernes, ha sido uno de los ciclos más fríos en lo que va el mes de enero. En la ciudad capital, la temperatura llegó a los 8 grados, a las 5 horas de esta madrugada. 

Para el altiplano y sector occidente la temperatura bajó hasta los dos grados bajo cero, por lo que se emitió una alerta ante las heladas que afectarán la actividad agrícola.  El viento permaneció leve, aunque podría alcanzar en algunos lugares de la república los 30 a 40 kms. por hora.

El Insivumeh también solicita a la Coordinadora de Reducción de Desastres, Conred,  tomar en cuenta la habilitación de albergues especialmente en los altiplanos central y occidental.

Recomendaciones para enfrentar el clima frío 

-Cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y  madrugada para evitar enfermedades respiratorias. 

-Colocar burletes en las ventanas y debajo de las puertas.

-Extremar cuidados con las estufas de carbón, eléctricas y de gas.

-Tomar en cuenta las velocidades del viento  pronosticadas ya que no se descarta la caída de ramas de árboles, vallas publicitarias, que podrían causar daños en la infraestructura eléctrica, o en propiedades particulares.

-Evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal. 

-Si es necesario salir de la vivienda, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso.

-Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable. 

16 de enero de 2014, 16:01

cerrar