Esta es la nueva ley aprobada por Donald Trump

Ahora la normativa deberá ser aprobada por el Senado y el presidente Trump. (Foto: Gawker)

Ahora la normativa deberá ser aprobada por el Senado y el presidente Trump. (Foto: Gawker)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por 238 votos contra 183, el proyecto de ley HR-7 conocido como “Ley de no Financiamiento del Contribuyente al Aborto”, el cual prohíbe permanentemente que el dinero de impuestos de los estadounidenses sea destinado a esa práctica.

  • RECUERDA...

El nuevo proyecto de ley, si es finalmente aprobado por el Senado y firmada por el presidente Donald Trump, también evitaría que los abortos sean cubiertos bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, la reforma de salud promulgada por el expresidente Barack Obama en 2010.

En un comunicado publicado, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, subrayó que “somos un Congreso provida” y señaló que el proyecto de ley aprobado hoy “protege la conciencia de los contribuyentes estadounidenses, asegurando que ni un solo dólar de su dinero duramente ganado vaya para financiar abortos”.

  • ADEMÁS... 

Un día antes, el mandatario también firmó una medida ejecutiva que prohíbe financiar a las ONG en el extranjero que promuevan o realicen esas prácticas

* Con información de TIME

25 de enero de 2017, 21:01

cerrar