Esta es la palabra del año, según un diccionario en línea

Ivanka Trump provocó que esa palabra se volviera la más pronunciada. (Foto: Instagram/Ivanka Trump)

Ivanka Trump provocó que esa palabra se volviera la más pronunciada. (Foto: Instagram/Ivanka Trump)

Para saber cuál es la palabra del año, el diccionario online Dictionary.com creado en 1985, realizó un profundo estudio a través del número mayor de búsquedas en Twitter.

Este año la hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump es la causante de la popular búsqueda.

Y todo se debe a que en abril la Ivanka fue entrevistada en el programa "This Moning´s Gayle King" donde dijo desconocer el significado de la palabra "Cómplice" y que en todo caso, para ella la connotación sería "Si ser cómplice es querer ser una fuerza de bien y tener un impacto positivo, entonces soy cómplice". 

Mientras tanto, el senador Jeff Flake, anunciaba su retiro de las elecciones con estas palabras frente a Trump: "Tengo hijos y nietos que atender, así que señor presidente, ya no seré un cómplice más", para luego comentar entre sus compañeros republicanos que "callarse ante Trump es también una manera de ser sus cómplices".

Desde marzo, la búsqueda de la palabra "cómplice" ha aumentado un 11.000% por lo que su popularidad aunada a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del país vecino y la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París, la hacen la palabra del 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

03 de diciembre de 2017, 08:12

cerrar