Conoce la historia de la perrita que siguió 5 días a un maratonista

Si amas a los animales esta historia te robará el corazón.  Conoce a Gobi, una perrita callejera que siguió a un corredor 5 días durante una maratón. 

El evento se celebró en el desierto que lleva el nombre con el que ahora se conoce a la perrita y se ubica en China.  

via GIPHY

Mientras el australiano Dion Leonard hacía lo posible por llegar a la meta, notó que la pequeña comenzó a seguirle.  Desde ese entonces no se separaron. 

Cuando había un río que cruzar, Dion la cargaba y en las etapas cruciales, donde el lugar era complicado por el calor y la aridez, los organizadores la llevaban cuidándola bajo la sombra. 

La perrita corrió 125 kilómetros de los 250 que forman parte del reto deportivo. 

via GIPHY

Sin darse cuenta Leonard ya la había adoptado y juntos ganaron una medalla.  Pero lo más difícil estaba por venir.  Cuando el maratonista quiso llevar a su nueva amiga a Edimburgo, Escocia, donde vive actualmente, los servicios migratorios le pidieron 5 mil dólares (52 mil quetzales) por ella.  

Con mucho dolor tuvo que dejarla, pero abrió rápidamente una cuenta en crowdfunder.co.uk para reunir lo necesario y lograr su camino al hogar. 

via GIPHY

Al momento se ha reunido más de 17 mil libras.  El corredor agrega que el resto del dinero será donado para un albergue perruno. 

Dion espera que Gobi pueda estar con él la navidad del 2016, esperamos que logre su objetivo. 

Con información de la Vanguardia. 

08 de agosto de 2016, 21:08

cerrar