Conoce la canción que inspiró el clásico anuncio navideño de "B&B"

Fue en 1964 que Anabella Portilla, Arístides Paz y otros guatemaltecos grabaron el famoso comercial. (Foto: Captura YouTube) 

Fue en 1964 que Anabella Portilla, Arístides Paz y otros guatemaltecos grabaron el famoso comercial. (Foto: Captura YouTube) 

Hace 53 años nació en Guatemala una campaña publicitaria que ha trascendido generaciones y desde entonces marca el inicio de la época navideña en el país. Hablamos del anuncio de la marca "B&B".

Fue el grupo de voces que laboraba en la Radio Mundial que preparó el anuncio a petición de la empresa B&B. En ese entonces, Arístides Paz, Anabella Portilla, el productor Mario "El Conejo" Herández (QEPD) y Romeo Rodríguez entre otros pusieron manos a la obra. 

  • RECUERDA... 

Según las entrevistas publicadas en YouTube, el anuncio fue todo un éxito en aquel entonces y por realizar la grabación le pagaron a los involucrados 20 quetzales.

La canción original

    Sin embargo, existe un dato que muy pocos conocen sobre la melodía que acompaña el popular anuncio, ¿de dónde surgió? ¿Quién es el autor original?

    La melodía original se llama "Jingo Jango" y esta se encuentra en el disco Christmas Wonderland, una producción del músico alemán Bert Kaempfert. Este disco vio la luz en 1963.

    • Escucha la versión original aquí:

    (Foto: Spotify)
    (Foto: Spotify)

    El "jingle" fue producido en grabadoras de carrete y posteriormente trasladado a un disco de acetato de 78 revoluciones. El anuncio fue publicado en la temporada navideña de 1964 y fue un rotundo éxito.

    06 de diciembre de 2017, 12:12

    cerrar