Esta podría ser la mejor manera para pedir un aumento de salario

Esta fórmula podría ayudarte a conseguir un aumento salarial. (Foto: archivo/Soy502)

Esta fórmula podría ayudarte a conseguir un aumento salarial. (Foto: archivo/Soy502)

Habitualmente, cuando solicitas un aumento de salario, te centras en el valor en el que le aportas a la empresa, en lugar de tus propias necesidades. 

Por ello, los expertos recomiendan que pienses en tu petición como una fórmula parecida a esta: introducción + valor + conclusión

  • LEE AQUÍ:

La introducción deberá ser similar a esta: "Muchas gracias por aceptar verme. Llevo 5 años trabajando para (nombre de la compañía). En ese tiempo he ayudado a la empresa a crecer a medida de que yo crecía con ella”.

Mientras tanto, el valor que representas para la empresa debe ser descrito, incluyendo tus logros más importantes y cuantificar tanto como sea posible. 

“He ayudado a la compañía a llegar a 2 mil nuevos clientes en apenas tres meses. Creé una presentación que ha sido implementada en cinco de nuestras oficinas. La tarifa estándar para alguien en mi puesto con este nivel de experiencia es de 55 mil dólares al año”.

Tu discurso también deberá establecer su valor, es decir: “Me gustaría que mi salario coincida con el crecimiento que he tenido con esta empresa, así que quisiera solicitar un aumento salarial”.

Por último, expresa tu agradecimiento y menciona todo el valor que podrás seguir aportando, por ejemplo: “Estoy dedicado a ayudar a que este equipo crezca aún más, por lo que agradezco su consideración". 

No debes seguir esta fórmula como un guion, pero podría servirte para tener una estructura mejor elaborada y que el aumento de salario sea posible. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de es.gizmodo.com

14 de marzo de 2018, 20:03

cerrar