Con esta propuesta podrías cambiar de compañía sin perder tu número

Los diputados buscan reformar la Ley de Telecomunicaciones y la de Protección al Consumidor. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados buscan reformar la Ley de Telecomunicaciones y la de Protección al Consumidor. (Foto: archivo/Soy502)

Los usuarios de celulares podrían cambiar de compañía telefónica sin perder el número. Este jueves, los miembros de la Comisión de Defensa al Consumidor presentaron dos iniciativas de ley: una para reformar la Ley de Telecomunicaciones y otra para modificar la Ley de Protección al Consumidor.

  • RECUERDA:

La propuesta de cambios a la Ley de Telecomunicaciones contempla que la "portabilidad numérica" sea para usuarios pospago y de teléfonos tarjeteros.

Según la iniciativa, la Superintendencia de Telecomunicaciones efectuará un reglamento para establecer el procedimiento para cambiar de compañía.

  • LEE LA INICIATIVA COMPLETA:

El presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, Mauro Guzmán, asegura que la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) recibe constantemente quejas por los servicios de telefonía y esta propuesta permitiría a los usuarios la libertad de elegir.

La segunda propuesta facultaría a la Diaco a defender a los usuarios pospago y de teléfonos prepago sin distinción.

En febrero de 2016, el diputado Carlos Martínez presentó una iniciativa de ley similar. Sin embargo, la Comisión de Comunicaciones no ha dictaminado la propuesta, lo que impide su aprobación.

20 de julio de 2017, 12:07

cerrar