Esta es la razón por la que las alas de avión terminan con una curva

Esta es la razón por la que las alas de los aviones comerciales terminan con una curva hacia arriba. (Foto: es.gizmodo.com) 

Esta es la razón por la que las alas de los aviones comerciales terminan con una curva hacia arriba. (Foto: es.gizmodo.com) 

Te has dado cuenta que la mayoría de las alas de los aviones comerciales terminan con un doblado hacia arriba, a esto se le denomina winglets o dispositivos de punta alar y sirven para mejorar la sustentación de las aeronaves y reducen la resistencia aerodinámica de las alas. 

  • LEE AQUÍ:

Esto quiere decir que los aviones requieren menos energía en los motores y con ello se economiza el combustible, se producen menos emisiones de CO2 y descienden los costos para las aerolíneas. 

En el caso de los Boeing, los winglets instalados en sus aviones comerciales 757 y 767 mejoran la quema de combustible en 5% y reduce las emisiones de CO2 en otro 5%.

Además, estos dispositivos ayudan a mitigar los efectos de la "resistencia inducida" es decir que cuando un avión está volando la presión del aire en la parte superior del ala es menor que la presión de abajo y da lugar a la creación de vórtices. 

  • ADEMÁS: 

Los vórtices son estelas de turbulencia que dejan las aeronaves cuando se mueven en la atmósfera y que se generan principalmente en las alas. Desde que se crearon los winglets, los fabricantes han trabajado en mejorar su efectividad. 

* Con información de es.gizmodo.com

10 de julio de 2017, 21:07

cerrar