Esta es la razón por la que Amazon está abriendo tiendas físicas

El gigante de las ventas por Internet pretende contar con 13 tiendas físicas para finales de 2017. (Foto: CNET)

El gigante de las ventas por Internet pretende contar con 13 tiendas físicas para finales de 2017. (Foto: CNET)

Amazon, un negocio estadounidense que comenzó como una librería en línea, se convirtió en un éxito de ventas por Internet que ha expandido su servicio de comercio electrónico y de computación a un sinfín de artículos.

Mientras muchas librerías están cerrando por las inclemencias del mercado, Amazon abrió su séptima tienda física en Nueva York. La primera se inauguró en Seattle en 2015 y para diciembre espera tener 13 tiendas en funcionamiento. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

-

La inauguración se dio después de un año complicado para las ventas minoristas, considerando que 2 mil 880 tiendas se vieron obligadas a cerrar en Estados Unidos, lo cual conlleva a la pregunta sobre cuáles son las razones para que Amazon tomara esta decisión, mismas que te dejamos a continuación:

  1. Una tienda física da al usuario una experiencia que no encuentra en la venta por Internet. Además, la librería vende aparatos electrónicos de Amazon como Kindles. Aunque la marca ya es accesible por estar en Internet, para los usuarios se vuelve más accesible. Así no tienen pretexto para no comprar.
  2. Pese a que estamos en 2017, hay mucha gente que se rehúsa a comprar en línea y de esta forma tienen a su disposición el catálogo de Amazon y libros que de otra forma sería imposible conseguir.
  3. Es una forma de crear consciencia sobre la marca, pues la tienda cuenta con beneficios como acercar a los clientes a la suscripción de Amazon Prime, cuyos afiliados pueden pagar el producto al precio de Internet, mientras que los no miembros, deben pagar un precio más elevado.
  4. En la tienda, los compradores pueden ojear los libros y probar los productos electrónicos, tal como ocurre en una tienda de Apple. Incluso pueden aumentar las ventas, porque aunque el cliente llegue por un producto específico, al ver otros que llamen su atención, podrían terminar comprando más.
  5. Es una sinergia entre lo que ha hecho Amazon en Internet con los beneficios de la tienda física: entrega inmediata y recoger mercadería comprada en la red para reducir costos de envío.
  6. Las tiendas abiertas en las universidades puede incrementar la lealtad de sus compradores, tomando en cuenta que si Amazon los conquista siendo jóvenes, seguramente serán sus clientes de por vida.

 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

*Con información de Entrepeneur

30 de agosto de 2017, 15:08

cerrar