Esta es la razón por la que Facebook es tan adictivo en tu celular

La aplicación de Facebook intenta mantener al usuario la mayor cantidad de tiempo posible en el dominio. (Foto: Digital Trend)

La aplicación de Facebook intenta mantener al usuario la mayor cantidad de tiempo posible en el dominio. (Foto: Digital Trend)

La mayoría de usuarios de Facebook tienen a pasar muchas horas dentro de esta red social y es que la aplicación para teléfonos celulares de Facebook esconde una actividad adictiva que muchos ni siquiera notan pero que es de gran importancia para Mark Zuckenberg pues esto le genera mayores ingresos. 

El objetivo de esta actividad es mantener al usuario la mayor cantidad de tiempo posible dentro de la red social, esto debido a que mientras más tiempo permanezcas en el dominio Facebook puede cobrar mayor cantidad de dinero a sus anunciantes.

Adam Alter, experto en el tema y autor del libro "El auge de las tecnologías adictivas y el negocio de mantenernos encadenados", explicó cómo la función para desplegar contenidos de otras páginas nos esclaviza: "Es como si tiraras de una palanca para intentar ganar un premio: una acción intermitente vinculada a una recompensa variable. De la misma manera cuando actualizas tus contenidos de Facebook es como si ganaras un premio"  

Los expertos en psicología del comportamiento dicen que está técnica tiene sus orígenes en las máquinas tragamonedas. Cada vez que un usuario actualiza su timeline siente la expectativa de saber si va conseguir algo nuevo, si hay una nueva notificación.

Alter asegura que sería sencillo que la aplicación informe al instante si hay una notificación nueva pero en ese caso no nos proporcionaría esos pocos momentos de anticipación que son la clave para que se disfrute más la aplicación.

Facebook aprovecha esto para alertar cuando alguien ya leyó tu mensaje, lo que anima al receptor a responder, porque sabe que lo han leído, al mismo tiempo anima a leer nuevamente la respuesta, sostiene Alter.

*Con información de RT

14 de octubre de 2017, 18:10

cerrar