Por esta razón los cargadores no originales pueden ser peligrosos

Esta es la razón por la que los cargadores de imitación de Apple representan peligro. (Foto: es.gizmodo.com)

Esta es la razón por la que los cargadores de imitación de Apple representan peligro. (Foto: es.gizmodo.com)

Alguna vez te has preguntado si realmente ¿hay tanta diferencia entre usar un cargador original de Apple y uno de imitación, además del precio? Aunque por fuera parecen prácticamente iguales, por dentro esconden la diferencia... y el peligro. 

  • LEE AQUÍ: 

 

La compañía Apple vende los cargadores en su sitio web por unos 16 dólares (unos 118 quetzales), mientras que uno falso puede encontrarse en 3 dólares (unos 22 quetzales). 

La diferencia entre los cargadores solo se puede ver si lo rompes, ya que los de imitación están sellados con algo que intenta parecer una certificación, "pero no hay forma de que puedan pasar ninguna prueba de seguridad", asegura Ken Shirriff, quien hizo un interesante experimento con estos aparatos. 

El estudio reveló que los cargadores falsos suelen tener la mitad de la potencia de un original y que es por ello que se tardan el doble en cargar los equipos.  Además tienen muchos menos componentes en su interior, para reducir el costo, pese a que esto implica menos seguridad. 

Las regulaciones de seguridad obligan a que haya una separación del espacio de al menos 4 milímetros entre la parte del circuito de alto voltaje y la de bajo voltaje, para evitar que el cargador se sobrecaliente y pueda arder. 

  • ADEMÁS: 

Sin embargo ese espacio se respeta en los cargadores originales, pero no en los de imitación. 

* Con información de es.gizmodo.com

05 de marzo de 2017, 16:03

cerrar