Los guatemaltecos festejan el Día Internacional del Trabajo

Como cada 1 de mayo, decenas de guatemaltecos se reúnen a la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo. (Imagen: Javier Marroquín) 

Como cada 1 de mayo, decenas de guatemaltecos se reúnen a la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo. (Imagen: Javier Marroquín) 

Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, para recordar la protesta que inicialmente se dio con más de 80 mil trabajadores en Estados Unidos y que desembocó en una huelga nacional. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el "Día del Trabajador".

En Guatemala cada primero de mayo, decenas de guatemaltecos se unen a la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo para pedir condiciones laborales justas.

El código que protege a los 502

Fue durante el gobierno de Juan José Arevalo Bermejo, que en el país se instituye el Código de Trabajo, (emitido el 8 de febrero de 1,947) Decreto 1441, que regula los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Confucio
, Filósofo chino

Este año en el país se llevarán a cabo dos marchas, una el primero de mayo a las 8 de la mañana desde el “Monumento al trabajo, mejor conocido como Muñecon” zona 5, hacia el Palacio Nacional y otra el miércoles 3 de mayo a la misma hora y lugar.

01 de mayo de 2016, 07:05