Esta es la razón por la cual nunca revelaran fotos de Bin Laden muerto

Bin Laden fue asesinado en un operativo. (Foto: RT)

Bin Laden fue asesinado en un operativo. (Foto: RT)

El exmilitar y politólogo Jack Murphy explica por qué nunca mostraron fotografias del cadaver de Bin Laden.

Según su tesis, el estado en que habría quedado el cuerpo de Bin Laden pondría en entredicho la honorabilidad del ejército estadounidense: Murphy relata que, tras matar a Bin Laden, los soldados se turnaron para descargar sobre su cuerpo una enorme cantidad de munición, dejando al menos 100 agujeros de bala, algo que él considera "más que excesivo".

  • Además...

El comunicado de United Airlines que empeoró todo

"Bajo las Leyes de la Guerra Terrestre -escribe Murphy en su artículo-, un soldado está plenamente autorizado para hacer algunos disparos de seguridad sobre su objetivo después de que haya caído. Siempre que el enemigo no se rinda, es moral, legal y éticamente apropiado dispararle al cuerpo unas cuantas veces para asegurarse de que está realmente muerto y ya no es una amenaza. Sin embargo, lo que ocurrió en la incursión de Bin Laden fue excesivo. Y ese exceso no era necesario para asegurarse de que Bin Laden ya no era una amenaza. El exceso fue pura autoindulgencia".

Murphy culmina su artículo dirigiéndose al lector con una explicación sencilla: "Ahora ya sabes la verdadera razón por la que el gobierno de Obama no ha publicado imágenes del cadáver de Osama Bin Laden. Hacerlo mostraría al mundo un cuerpo lleno de un ridículo número de heridas de bala". 

Y eso, en su opinión, era algo que los altos mandos militares estadounidenses querrían evitar a toda costa: "La imagen probablemente causaría un escándalo internacional; se realizarían investigaciones que podrían descubrir otras operaciones y actividades, y muchos harían cualquier cosa para mantenerlas ocultas".

* Tomado de Actualidad RT

12 de abril de 2017, 06:04

cerrar