Esta es la razón por la que cuando bebes empiezas a hablar más fuerte

Esta es la explicación de porque las personas comienzan a hablar más alto cuando beben alcohol. (Foto: Lust Vodka)

Esta es la explicación de porque las personas comienzan a hablar más alto cuando beben alcohol. (Foto: Lust Vodka)

Las personas que han bebido mucho, a menudo, empiezan a alzar la voz al punto de casi gritar. Aunque se suele pensar que esto es debido a que el licor nos desinhibe, en realidad es porque, contrario a la creencia popular, el alcohol nos ensordece. 

El fenómeno suele pasar desapercibido si tú también estás ebrio, pero es especialmente patente para alguien que no haya bebido alcohol. Diferentes estudios han comprobado que beber alcohol provoca una pérdida de audición y no es necesario estar muy borracho para notarlo.

El efecto aparece desde las primeras copas y varía en función del individuo, lo que explica por qué algunas personas se vuelven más ruidosas que otras al beber mucho alcohol. También es diferente entre hombres y mujeres.

Los hombres pierden entre dos y nueve decibelios de capacidad auditiva, mientras que las mujeres pierden entre cinco y doce decibelios. Tanto hombres como mujeres pierden capacidad auditiva en frecuencias de entre 500 y 1 mil hertzios, que es precisamente el rango de sonido en el que suele moverse la voz humana.

*Con información de Gizmodo

24 de agosto de 2017, 20:08

cerrar