Por esta razón, Cuba prohibió las estatuas de Fidel Castro

Esta es la razón por la que no se harán monumentos o estatuas del recién fallecido líder cubano Fidel Castro. (Foto: AFP)

Esta es la razón por la que no se harán monumentos o estatuas del recién fallecido líder cubano Fidel Castro. (Foto: AFP)

Pese a que el líder revolucionario Fidel Castro fue una de las personalidades que marcaron la historia de Cuba desde 1959, en la isla no existe ningún tipo de monumento, estatua o edificio que lleve su nombre. De acuerdo con Raúl Castro, esta decisión obedece a que Fidel no quería ninguna manifestación de culto a la personalidad. 

  • LEE AQUÍ: 

Según Raúl, hasta las últimas horas de vida, el líder histórico de la revolución cubana insistió en que una vez fallecido, su nombre no figuraría para denominar "instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos y que tampoco se eregirían en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas de tributo". 

  • ADEMÁS: 

Según los historiadores, Fidel prohibió los monumentos en su honor, unas semanas después de haber triunfado en la revolución cubana tras la derrota de Fulgencio Batista en 1959. El escultor Gallo Chiapardi erigió un busto de mármol en honor al comandante, el cual fue de inmediato destruído por orden de Fidel, quien siempre criticó ese tipo de acciones. 

"No existe culto a ninguna personalidad revolucionaria viva. Los que dirigen son hombres y no dioses" afirmaba Fidel Castro. 

* Con información de Sopitas.com

06 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar