Esta es la razón por la que no debes comer antes de dormir

Un estudio reveló que comer poco antes de dormir incrementa los riesgos de sufrir un paro cardiáco. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio reveló que comer poco antes de dormir incrementa los riesgos de sufrir un paro cardiáco. (Foto: Archivo/Soy502)

El estudio de unos cardiólogos turcos advierte que el consumo de alimentos pasadas las 19:00 horas y altas horas de la noche producen un “estado de alarma” en el organismo, que aumenta el riesgo de sufrir ataques del corazón. 

  • LEA AQUÍ:

Según los expertos, el comer menos de dos horas antes de acostarse representa cambios significativos en la presión arterial que interrumpen el funcionamiento nocturno. Otro de los factores importantes, es evitar el consumo de sal a altas horas de la noche, puesto que esto también genera más riesgos. 

La investigación de los cardiólogos demostró que casi el 25 % de las personas analizadas que comieron dentro de las dos horas antes de dormir, no experimentaron una baja suficiente comparada con los que se alimentaron más temprano. 

  • ADEMÁS:

Los expertos recomendaron evitar el consumo nocturno de alimentos, ya que aumentan la producción de hormonas asociadas al estrés, tales como la adrenalina, que pueden afectar el ritmo cardíaco. Los aspectos como la iluminación artificial influyen en que las personas coman más de noche y mantengan hábitos alimenticios equivocados, afirma el estudio. 

* Con información de actualidad.rt.com

03 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar