Despiden a 12 de los 24 asesores que contrató exsecretario de Conred

Alejandro Maldonado contrató a 24 asesores cuando era Secretario Ejecutivo de Conred.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Maldonado contrató a 24 asesores cuando era Secretario Ejecutivo de Conred.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Este miércoles fueron despedidos 12 de 24 asesores que estaban asignados al despacho superior de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó el secretario Ejecutivo, Sergio Cabañas. Esto significará un ahorro de 250 mil quetzales mensuales.

Cabañas quien asumió el control de esa entidad el 20 de junio pasado, confirmó que las personas fueron contratadas en el período de Alejandro Maldonado, quien estuvo a cargo de Conred desde el año 2000.

Existen cuatro delegados de la Contraloría General de Cuentas evaluando al personal de la Conred, y dependiendo de ello se determinarán más bajas en la institución
Sergio Cabañas
, secretario Conred
 

Según el funcionario, los 12 asesores fueron contratados como puestos “de confianza”  y por lo tanto se determinó darles de baja.  En total, hay 24 asesores asignados al titular de la entidad, por lo que aún no se ha determinado si se contratarán nuevos. 

Ahorro institucional
 

De acuerdo con estimaciones de esa dependencia del Estado, con la reducción de ese personal se verá un ahorro mensual de 250 mil quetzales, lo que significa que cada asesor ganaba mensualmente 20 mil 800 quetzales.

Además confirmó que se realiza una investigación de cuántas personas están contratadas y son familiares entre sí, para determinar las acciones correspondientes.

06 de julio de 2016, 20:07

cerrar